Los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara desaprovecharon la oportunidad de convertirse en líderes generales del circuito de Ascenso al perder en su visita a los Cañeros de Zacatepec por un marcador de dos goles a uno, en partido pendiente de la fecha 3, celebrado en el Estadio Agustín “Coruco” Díaz del municipio morelense.
Con la intención de obtener el triunfo para poder arribar al liderato general de la división de plata del fútbol mexicano, el director técnico de los Melenudos, Daniel “Travieso” Guzmán, mandó a la cancha a los mismos hombres que vencieron a Tapachula el partido pasado.
Apenas al minuto 2, José Ramón Partida salvó a los Melenudos del primer tanto en su contra al llegar de manera oportuna para despejar con la cabeza un punzante servicio de Carlos Hurtado que ya había superado a Humberto “Gansito” Hernández.
En un partido ríspido, en el que ambos equipos buscaban el balón a cómo diera lugar, al minuto 8 el mediocampista de Leones Negros, Jorge Mora, vio la primera tarjeta amarilla del encuentro al cometer una fuerte entrada en la zona de la media cancha.
Al minuto 13, Zacatepec se quedó cerca de abrir el marcador, pero la mala puntería del delantero colombiano Diego Calderón evitó que esto sucediera. El atacante de los Cañeros recibió un pase filtrado en el área visitante para después disparar sin marcación alguna, pero su remate pasó por encima de la meta custodiada ´por “Gansito” Hernández.
El equipo morelense se fue al frente en el marcador al minuto 16 gracias a un tanto conseguido por Arturo Alvarado. El mediocampista de los albiverdes prendió la pelota con la pierna zurda para vencer a la zaga universitaria tras una diagonal enviada por Carlos Hurtado desde el costado derecho del área.
Dos minutos más tarde, el equipo cañero aumentó su ventaja en el tanteador por conducto del delantero Jesús Lara, quien solo empujó el balón hacia las redes después de una formidable jugada de Arturo Alvarado, en la que eludió a dos defensores del equipo melenudo con una vistosa jugada de fantasía para luego internarse en el área y habilitar a su compañero.
Con la necesidad de evitar más daño en su marco, Daniel Guzmán tuvo que modificar su alineación a los 23 minutos. El mediocampista Fidel Vázquez fue quien abandonó el terreno de juego para cederle su lugar al defensa central Héctor Reynoso.
Al minuto 42, la polémica arbitral se hizo presente luego de que el árbitro central Mario Vargas no señalara un claro penal a favor de la UdeG después de que el defensor Diego Jiménez jalara y derribara al delantero Pablo Olivera cuando éste trataba de disparar a gol.
Para el inicio del segundo tiempo, ninguno de los entrenadores modificó su plantel y mandaron a la cancha a los mismos hombres con los que culminó la primera mitad.
Al minuto 48, Leones Negros redujo la distancia en el marcador gracias a un gol de Juan Anangonó. El delantero ecuatoriano aprovechó una mala salida del arquero Juan Roldán y mandó la pelota hacia las redes al rematar con la cabeza un tiro libre cobrado por Jorge Mora.
En los minutos finales del encuentro, los Melenudos se quedaron a centímetros de empatar el tanteador. Al minuto 90, el joven delantero Jonathan Quintero remató con la cabeza un centro de Jorge Mora, pero por desgracia para los universitarios , el cabezazo del atacante pasó por un costado de la meta local.
Con la derrota sufrida ante el conjunto cañero, los tapatíos se quedaron estancados en el séptimo lugar de la tabla general con 8 puntos conseguidos en siete encuentros.
(Foto: Straffon)
La entrada UdeG es derrotado en su visita a Zacatepec aparece primero en La Jornada Jalisco.