Con un roster plagado de jóvenes y apuntalado con hombres de peso a la ofensiva, a falta de casi un mes para que una nueva temporada del béisbol invernal comience en México, los Charros de Jalisco se perfilan como un serio contendiente al título de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).
Para esta nueva campaña, la novena jalisciense dirigida por Juan Navarrete ha incorporado a doce nuevos peloteros, entre los que destaca el regreso del relevo corto y cerrador norteamericano Brian Broderick, así como las contrataciones del outfielder dominicano Jesús “Cacao” Valdez y el infielder italiano Alex Liddi.
Broderick, quien fue galardonado como el “Relevista del año” por la LMP en la temporada pasada, regresa a Charros con la intención de superar lo hecho en su primera campaña, cuando tuvo que dejar a los de Jalisco para enlistarse con los Angelinos de Anaheim de las Grandes Ligas.
Durante el 2014, el derecho oriundo de Arizona tuvo un porcentaje de efectividad de 0.68, ya que en 26.1 entradas lanzadas solo permitió 4 carreras y 16 hits, además de conseguir 16 salvamentos en 17 oportunidades como cerrador.
Por su parte, Jesús Valdez llega al roster de los tapatíos para ocupar el jardín izquierdo, posición que fue considerada como el punto débil de Charros durante el pasado certamen. El pelotero oriundo de la República Dominicana, procede de los Leones de Yucatán, equipo con el que registró uno de los mejores promedios de bateo de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), al conectar 17 cuadrangulares e impulsar 98 carreras.
Alex Liddi llega al equipo de Jalisco para pelear por un sitio en la tercera base. El antesalista y ex-jugador de Grandes Ligas participó en el 2013 con los Tomateros de Culiacán, equipo con el que produjo 11 carreras en 25 apariciones. En Ligas Mayores, Liddi militó con los Marineros de Seattle del 2011 al 2013.
Asimismo, los hombres de experiencia en el line-up de la tropa de Navarrete, quienes actualmente destacan en las ligas veraniegas, serán la carta fuerte de Charros para este nuevo ciclo.
Japhet Amador, el primera base y bateador designado de los Diablos Rojos del México, tuvo una brillante actuación con los “Pingos” al convertirse en el mejor toletero de la actual temporada tras conectar 41 vuelacercas y producir 117 carreras, por lo que será el encargado de lastimar a las defensas rivales al ocupar el cuarto sitio en el line -up de los jaliscienses.
José Manuel “Manny” Rodríguez, capitán de la tropa tapatía y segunda base de los Saraperos de Saltillo, fue galardonado como el “Regreso del año” en la LMB. Con el equipo de Coahulia, Rodríguez logró impulsar 78 carreras, además de pegar 12 cuadrangulares.
Leo Heras, jardinero derecho perteneciente a los Astros de Houston de las Grandes Ligas, ha tenido un admirable desempeño con los Grizzlies de Fresno, sucursal de la novena texana, al producir tres carreras en apenas nueve encuentros disputados.
Entre los peloteros jóvenes que llegan a Charros para esta temporada, destaca el joven jardinero Agustín Ruíz Aguilar, quien procede de los Olmecas de Tabasco de la Liga Mexicana de Béisbol y buscará su lugar en el roster titular de la tropa tapatía. Con 18 año de edad, Ruíz Aguilar está catalogado como uno de los prospectos con mayor proyección en la “pelota caliente” mexicana.
Con un line-up completo y un bullpen compuesto por experimentados lanzadores, Charros de Jalisco buscará superar lo hecho en su primera campaña. Por segundo año consecutivo, los de Jalisco inaugurarán la temporada de la LMP cuando el próximo 9 de octubre visiten a los Tomateros de Culiacán en el nuevo Estadio General Ángel Flores, en un nuevo episodio de la naciente rivalidad entre tapatíos y sinaloenses.
Foto: Straffon Images
La entrada Charros de Jalisco, un equipo diseñado para buscar la gloria aparece primero en La Jornada Jalisco.